Skip to main content

El Covid-19 ha supuesto la nueva aparacición del ecommerce,  una auténtica de revolución digital en el mundo empresarial. Durante los meses más duros de la pandemia, con la economía cerrada a cal y canto, los negocios que no tenían una fuerte presencia online lo han pasado muy mal. Un claro ejemplo de ello es la multinacional Primark, que vio como sus ventas se desplomaban un 30% en el cuarto trimestre mientras las de sus competidores se disparaban. Debido a que esta multinacional no se encontraba en el mundo del ecommerce.

Esto ha llevado a las empresas a apostar muy fuerte por el comercio ecommerce, una apuesta que todo apunta perdurará en el tiempo, aunque a menor ritmo que en 2020. Tanto, que según datos de Astound Commerce las tiendas online crecerán un 24% en 2021 y el gasto medio en comercios electrónicos rondará entre 40.000 y 45.000 millones de euros. Alcanzar estas cifras significará que al menos el 80% de la población española población realizará una única compra por Internet a lo largo de todo un año.

Según el ‘Estudio E-commerce 2021’ de IAB Spain en España 25,8 millones de personas -el 76% de los internautas- ya son compradores online. Unos usuarios de ecommerce que compran online 3,8 veces al mes, mientras que en 2020 lo hacían 3,5 veces/mes y 3 veces/mes en 2019.

 

El gasto medio por acto de compra también se incrementa, alcanzando un valor medio de 89 euros (68 euros en 2020 y 64 euros en 2019). Pudiendo visualizar las distintas categorías donde el consumidor ha invertido más en sus compras online, como:
  • Tecnología/comunicación (60%)
  • Entretenimiento y Cultura (59%)
  • Alimentación (56%)
  • Moda (56%)

Estas son las categorías de producto más vendidas durante este año.

 

Este tipo de comercio tiene más calado entre los más jóvenes. La población menor de 34 años es la que más ha aumentado las compras a través de este canal, alcanzando hasta un 83% de penetración.

En 2021 también ha aumentado el porcentaje de población que combina las compras más tradicionales con las compras online.

El mundo post Covid también está transformando como se realizan estas compras. Llama la atención que las transacciones con asistentes virtuales están creciendo de forma significativa con respecto a 2020.
Los datos de IAB muestran que el 37% de los usuarios ha tenido experiencias con asistentes virtuales y el 22% ha formalizado compras gracias a su ayuda.
En ambos casos la cifra se ha incrementado en seis puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Conoce ya todo este tipo de información en algunos periódicos como: eleconomista.es

¿Cómo puedo adentrarme al ecommerce?

Por lo que si eres una empresa de La Nucía, no dudes en darte de alta en nuestro Market place, lo que logrará hacer crecer tus ventas de forma exponencial. La vida post Covid ha cambiado totalmente, incluyendo los hábitos del consumidor, por lo que si no nos queermos ver afectados, tendremos que adaptarnos a ellos.
Para más información sobre nuestro Market place: comerciolanucia.com