Hay muchos lugares disponibles para visitar en la Nucia, que es una pequeña localidad de la Costa Blanca, en la provincia de Alicante. Este pueblo se encuentra a solo 20 kilómetros de Calpe y a apenas 9 kilómetros de las playas de Benidorm y Altea. Debido a su ubicación, la Nucia es un destino ideal para ver muchas cosas e incluso hacer una excursión o escapada de un día, sobre todo si has alquilado una casa de vacaciones en los alrededores, como pueda ser una villa en Benissa o una villa en Calpe.
La Nucia se sitúa en la entrada de los pueblos de montaña del interior de Alicante en general y, en concreto, en el Valle de Guadalest. Por su ubicación tan especial, entre el mar y la montaña, la esencia de los pueblos típicos del Mediterráneo recorre cada una de sus calles.
5 cosas que visitar en la Nucia:
1. Visitar la Font de la Favara
La Font de la Favara es un pequeño espacio natural ideal para refrescarse en verano y conectar con la naturaleza en cualquier época del año, ya que la Nucia tiene temperaturas moderadas.
En la Font de la Favara encontrarás una zona de relax con merendero y columpios, así como un jardín con especies autóctonas y plantas aromáticas, ¡perfecto para pasear!
Pero lo que hace de este lugar un lugar de visitar en la Nucia de forma obligatoria debido a sus fuentes, con ocho caños y un salto de agua de 5 metros, rodeadas de vegetación, que hacen de este lugar un lugar mágico.
También, la Font de la Favara cuenta con un mirador y un pequeño kiosco. En los meses más calurosos también se permite refrescarse en ella, por lo que es un lugar ideal para ver y hacer una excursión en la Nucia.
2.Visitar el casco antiguo
Sin duda, el corazón de la ciudad es uno de los lugares más atractivos que visitar en la Nucia. Como muchos que ves en la Costa Blanca, se compone de casas blancas que rodean la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Otros atractivos que puedes descubrir durante tu visita son el lavadero, la ciudad deportiva o su plaza. No olvides mirar hacia arriba y ver cómo la montaña aparece entre los edificios blancos mientras caminas por ella, ¡te encantará!
Además, en primavera y verano, el Ayuntamiento de la Nucia ofrece visitas turísticas para conocer y ver de cerca el casco antiguo y sus principales recursos. Estas visitas están pensadas para familias, y si tienes una mascota, también puedes traerla.
El casco antiguo de la Nucia se encuentra al pie de la carretera que atraviesa el pueblo.
3. Visitar el rastro de la Nucía
El rastro de la Nucia, es un sitio ideal para los aficionados de las antigüedades, las curiosidades y en general, para todos aquellos que buscan algo diferente para ver en la Nucia. Este rastro tiene lugar desde las 8.00h hasta las 15.00h y si vas en verano, te recomendamos que aproveches las primeras horas del día para recorrerlo y sorprenderte con todo lo que podrás encontrar.
4.Visitar el Fonts de l’Algar
Las Fuentes del Algar son una serie de cascadas y piscinas naturales, conectadas por canales a lo largo del río Algar. Sus aguas son increíbles, con un tono azul cristalino que contrasta con la vegetación que la rodea.
También es de destacar lo bien conservado que está el paisaje natural a pesar de ser uno de los sitios más concurridos para ver en la Nucia.
5.Visitar el Dino Park Algar
Este sin lugar a dudas es el plan perfecto para pasar un gran día en familia. Este parque se encuentra a tan solo 20 minutos de la Nucia. Es un parque de aventuras con dinosaurios robóticos, estáticos y sonoros a tamaño real.
Si además de ver estos lugares maravillosos de nuestra localidad quieres adquirir algún producto de nuestras empresas locales, entra en nuestra página web y si deseas estar al día de todas nuestras novedades visita nuestro perfil de Facebook.